Derechos de Autor

Todos los artículos publicados en este blog están protegidos por la ley. Salvo indicación al contrario, todo lo aquí publicado está protegido por licencia Creative Commons, por lo que el material se puede reproducir siempre y cuando se nombre al autor del mismo, no se podra comerciar con él y tampoco se pueden hacer trabajos derivados

jueves, 22 de noviembre de 2012

Leyendas urbanas del Valle de Vidriales III: Los pasadizos del Castro

Dicen los ancianos del lugar que en cerro del Castro existen unos túneles construidos por los árabes cuando poblaban la península que comunicaban el cerro con Benavente. Que los usaban como atajo y como medida de seguridad para escapar en caso de verse sitiados en su fortaleza. Se dice también que en esos pasadizos hay carretas que están llenas de oro.
Nadie ha podido entrar en esos pasadizos, o por lo menos si han entrado no han salido. La forma de encontrarlos es a través de una piedra plana que en uno de sus lados pone “Dame la vuelta y verás” y las malas lenguas dicen que al darle la vuelta por el otro lado reza “Ahora que me la diste viste, gracias por habérmela dado que ya estaba cansada de estar del otro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario