Derechos de Autor

Todos los artículos publicados en este blog están protegidos por la ley. Salvo indicación al contrario, todo lo aquí publicado está protegido por licencia Creative Commons, por lo que el material se puede reproducir siempre y cuando se nombre al autor del mismo, no se podra comerciar con él y tampoco se pueden hacer trabajos derivados

lunes, 1 de febrero de 2016

El lienzo

     Otro año más os voy a ir presentando los relatos que presenté para el concurso Versus III, en el que volví a llegar hasta la final y quedé subcampeón.



     Ya estaba concluyendo su gran obra. Sabía que cuando definiera el rostro de aquellas cuatro niñas, sus almas pertenecerían al lienzo para siempre. No sabía qué pasaba con los cuerpos cuando él les robaba el ánima a través de la pintura, pero tampoco le importaba mucho. Suponía que morían. ¿Qué más daba?
Acabó de pintar los jarrones y limpió el pincel. Desde que aquella brocha cayó en sus manos, sus pinturas se habían vuelto mucho más realistas y potentes. ¡Tenían vida!
Él no lo sabía, pero aquel instrumento de pintura había sido diseñado por un demonio con los pelos de la crin de un unicornio miles de millones de años antes de que la Tierra hubiera sido creada. Cuando alguien lo utilizaba, el alma de todo lo retratado pasaba a pertenecer al lienzo.
Los cuerpos de las cuatros niñas estaban acabados y ya solo quedaban sus caras. No las conocía de nada (aquello lo hacía todo más fácil). Había visto sus rostros en Internet y eso le bastaba.

A cientos de kilómetros, cuatro niñas de una misma familia se desplomaron al mismo tiempo; todas ellas víctimas de un ataque cardíaco. El lienzo estaba acabado.

Consigna: Basándote en la imagen adjunta, deberás escribir un relato de 200 palabras (no más, mínimo 180, sin contar título), tema libre, tiempo y  narrador libre.
Puedes describir sobre la imagen, usarla para desarrollar la historia o mencionarla dentro de tu obra.


Y si además de leerla, quieres oírla de mi propia boca...

3 comentarios: