Derechos de Autor

Todos los artículos publicados en este blog están protegidos por la ley. Salvo indicación al contrario, todo lo aquí publicado está protegido por licencia Creative Commons, por lo que el material se puede reproducir siempre y cuando se nombre al autor del mismo, no se podra comerciar con él y tampoco se pueden hacer trabajos derivados

lunes, 23 de septiembre de 2013

Rodrigo (1 de 4)

Rodrigo había salido de su casa de alquiler para ir a realizar unas compras a su antiguo barrio de Pueblo Nuevo. Los policías le habían recomendado que no saliera del domicilio a no ser que fuera estrictamente necesario, pero él necesitaba comprar alguna sartén porque no se había llevado ninguna y la cazuela que había utilizado el día anterior no le servía para freír unos filetes que tenía para la cena. Si compraba en el centro comercial durante el día no correría ningún riesgo. De todas formas, quería comunicárselo al Grupo Especial de Homicidios de Chamberí. Marcó el número que figuraba en la tarjeta que le había dado la oficial del pelo rizado pero nadie respondió a la llamada. Dejó pasar unos minutos y lo volvió a intentar de nuevo con el mismo resultado.
Cogió su cartera, el teléfono móvil y las llaves de su nuevo domicilio y salió al rellano de la escalera tras echar un vistazo por la mirilla de la puerta que todo estuviese despejado. Una vez que hubo seguido las recomendaciones de Carrasco y Rocío y no haber moros en la costa, salió de su casa y se encaminó hacia el metro de Cartagena. No era el que más cerca le quedaba, pero también le habían aconsejado que no realizara acciones rutinarias, que si tenía que salir a la calle que callejeara, se cambiara de acera ocasionalmente, que transitara por calles en las que hubiera afluencia de gente pero no tanta como para interrumpir una posible huída.
De repente, a la altura de Torres Blancas, algo lo alertó.
– ¡A Torres Blancas, todos a Torres Blancas, está aquí!– gritó una voz a su espalda. Era Héctor pidiendo apoyo a sus compañeros mientras corría para evitar que el Asesino del Ajedrez llevara a cabo su plan.
Rodrigo levantó la cabeza y se disponía a girar el cuello cuando alguien chocó con él.
Shah mat.
Posteriormente, la persona que había chocado con él salió despedida como si hubiera sido empujado por un resorte. A partir de ese momento Rodrigo sólo recordaba haberse llevado las manos al cuello y sentir un líquido caliente escurrirse por sus dedos. Se las observó y las vio llenas de sangre antes de caer al suelo sin sentido.
Sus ojos se cerraron pero sus oídos no. Podía oír perfectamente lo que se decía a su alrededor.
     – H-50, un ballenero urgente a la Patagonia. Tenemos un gallifante deshuesado.
     – Oído cocina.
     Las sirenas de los coches de Policía se escuchaban lejanas, aunque, se iban acercando por momentos con aquel sonido característico: dindon, dindon, dindon, dindon.
     – Vamos a la Comisaría. ¿Quién se queda con el gallifante?
     – La sota de bastos y la ficha azul. La ficha verde y el alfil van a despejar la zona de carroñeros que ya están empezando a arremolinarse.
     ¿Qué era todo aquello que decían? No entendía nada de lo que hablaban los policías. ¿Qué estaban haciendo por él? Se estaba muriendo y nadie movía un dedo por ayudarlo. Los coches de la policía se iban. Podía verlos desde arriba. Había una persona tendida en el suelo rodeada de gatos. Era él. Pero la vista que tenía era una perspectiva del lugar, como si estuviera varios metros por encima de la ciudad y pudiera observar todo lo que pasaba en aquel contexto como un mero espectador y no como uno de los actores, que era lo que realmente era, un actor: la víctima. ¿Sería su alma que se había separado de su cuerpo y quería que viera como moría antes de subir al cielo?
     Los gatos se ponían en pie y saltaban bailando alrededor de su cuerpo tendido. De nuevo ruido de sirenas. Pero esta vez era un ruido diferente, sonaba como una alarma antiaerea de la Segunda Guerra Mundial. Eran las ambulancias, las veía aproximarse por la parte trasera del castillo. Dos vehículos de chapa con una gran llave en el techo que servía para darlos cuerda y que anduvieran. Tres médicos ataviados con batas blancas saltaron del interior de la primera ambulancia. Llevaban la cabeza cubierta por un gorro blanco y se cubrían la cara con una mascarilla también blanca pero con el dibujo de una lengua que se burlaba de él.
     – Dios mío, el gallifante está deshuesado. Está perdiendo mucha celulosa.
     – Rápido. Dos litros de cerveza en vena. Tres centímetros cúbicos de gelatina y una unidad de melocotón en almíbar.
     – Doctor, le hemos cogido una carretera. ¿Qué hacemos ahora?
     – Pasapalabra.
     – Con la “G”, persona deshuesada.
     – Bambi.
     Aquellos matasanos movían las manos tan rápido que no podía ver lo que estaban haciendo. Los gatos se habían apartado unos metros para seguir bailando a su alrededor mientras cantaban una canción popular infantil.
     – Míralos– le decía una voz en su interior–. Míralos como bailan sobre tu cuerpo que ahora es el mío.
     De nuevo la oscuridad.
     Una oscuridad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario